viernes, julio 14, 2006

CAZA Y COMPLEMENTOS EN LONDRES



Si bien es por todos conocida la afición a la caza existente en Inglaterra, es interesante aludir a tres iconos de fama mundial, con enorme tradición tanto en el ámbito de la caza como en la ropa y complementos necesarios para disfrutar de la campiña inglesa.

Purdey & sons

En primer lugar Purdey & sons
, posiblemente el más prestigioso fabricante de escopetas y rifles del mundo. Fundada en 1814, ya fue distinguido como proveedor real por la reina Victoria, ostentando en la actualidad tres distinciones de la Casa real: de la reina Isabel II, el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos. Situada en la Audley House, 57-58 de South Audley street, su oferta no se restringe a sus afamados rifles sino que ofrece una enorme variedad de complementos, desde todo tipo de ropa, incluyendo calzado y complementos exclusivos como los gemelos de cristal pintados a mano o la serie limitada que anualmente Panerai
viene desarrollando en exclusiva para ellos que nunca excede el número de 100 unidades.

Swaine Adeney Brigg

Otra tienda destacada es Swaine Adeney Brigg
, ubicada en el número 54 de St James y que cuenta también con tres distinciones reales. Fundada en 1750, destaca por la variedad de su oferta, desde la ropa y sastrería para la caza, el polo o la equitación a sus excelentes paraguas, bastones, maletas y todo aquello que se pueda pensar para disfrutar de un inolvidable picnic.

Cordings

Por último cabría destacar Cordings
, situada en el número 19 de Picadilly. Fundada en 1839, ha mantenido una exclusiva clientela, desde el Duque de Windsor a Conan-Doyle, pasando por distintos miembros de la Casa Real, a celebridades como Bryan Ferry o Eric Clapton, actual copropietario de la tienda. En ella se puede comprar todo lo necesario del más puro estilo inglés. Desde elegante trajes de tweed, con una sola abertura y tres botones, pasando por sus conocidas camisas a cuadros tattersall, impermeables, abrigos, hasta su increíble oferta de pantalones de pana, molesquín o tela calvary. Su relación calidad precio es muy buena e incluso los “plus fours” o bombachos como prenda habitual.

Otros posts relacionados:

- Cordings
- Swaine Adeney Brigg
- Camiserías en Londres
- El zapato inglés
- Las mejores corbatas del mundo
- Afeitado y perfumerias en Londres
- Los mejores zapatos ingleses
- Hunt and complements in London
- The polo shirt
- Shaved and perfumes in London
- The best ties in the world
- The best english shoe
- Shirt makers in London

No hay comentarios: