jueves, julio 20, 2006

PHAIDON DESIGN CLASSICS: LA ENCICLOPEDIA DEL DISEÑO



PHAIDON DESIGN CLASSICS

La editorial Phaidon ha recogido en tres volúmenes su obra Design Classics compendio de los 999 mejores diseños de una amplia variedad de objetos desde sillas a coches pasando por cafeteras y un largo etc hasta llegara a 70 categorías distintas. Recoge diseños nacidos en los últimos doscientos años. Entre los diseñadores destacan míticos arquitectos como Le Corbusier, Eames, Breuer o creadores más actuales como Achille Castiglione o Antonio Citterio. En definitiva se ha tratado de seleccionar aquellos objetos que han destacado por permanecer en el tiempo gracias a su belleza estética, a su puridad formal y por sus materiales. Dicha selección ha sido realizada por prestigiosos arquitectos, periodistas, diseñadores y críticos.




Aquí surge la eterna pregunta de cuáles son esas claves que hacen que un diseño permanezca inmutable al paso de los años. Sin duda se trata de ese objeto que lejos de quedar obsoleto queda como un clásico. Un buen ejemplo es la silla Panton que al observarla parece un objeto de reciente creación y sin embargo tiene ya casi cincuenta años. La empresa Apple
es conocedora de lo importante que resulta un buen diseño en los productos y Steve Jobbs
cuida al milímetro todos los detalles combinando con maestría un excelente software con iconos como el ipod o el mac, gracias a los diseños de Jonathan Ive.

Otros posts relacionados Phaidon Design Classics:

- El nuevo Ipod shuffle
- Un móvil apple
- Phaidon design classics
- Apple mobile??
- New Ipod shuffle
- Apple Iphone

No hay comentarios: