lunes, julio 17, 2006

LUJO ITALIANO RENOVADO: ACQUA DI PARMA



Acqua di Parma

A punto de cumplir un siglo de existencia,Acqua di Parma
es una de los más afamadas fragancias. Nace en un pequeño laboratorio de Parma con notas de fragancia fresca, moderna y mediterránea. En los años treinta crece su popularidad de forma notable y se va convirtiendo progresivamente en la colonia de las estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn. A partir de los años sesenta la aparición de otras colonias hace que pase más desapercibida. Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari;Della Valle, presidente del grupo Tod´s
y Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano en 1993. Finalmente en 2001 fue comprada por el grupo LMVH.

Entre las principales fragancias de Acqua di Parma se encuentran la clásica, la assoluta y lavanda. También hay que destacar la serie Blu Mediterráneo: arancia de Capri, cipresso di Toscana, mandorlo di Sicilia y fico di Amalfi. Para el público femenino destaca el perfume e iris nobile. No hay que olvidar sus complementos para el baño y sus velas, y su recientemente colección Barbiere. Mi favorita es la Assoluta.

Información relacionada con el post Lujo italiano renovado: Acqua di Parma:

- Velas Acqua di Parma
- Afeitado y perfumerias en Londres
- Renewed italian luxury: Acqua di parma
- The polo shirt
- Shaved and perfumes in London
- The best ties in the world
- The best english shoe
- Shirt makers in London

No hay comentarios: