miércoles, julio 26, 2006

IWC: EL RELOJ DE AVIADOR




Hace ya más de 130 años, Florentine Ariosto Jones fundó la compañía International watch company IWC en Suiza pero allí el personal cualificado de Ginebra se mostró receloso y se opuso a sus planes y entonces acudió a Schaffhausen junto a Johann Heinrich Moser que fabricaba relojes de bolsillo en dicha localidad.

Historia IWC Mark

El primer eslabón de los relojes de aviador fue el IWC Mark IX que data del año 1936 y contaba con un mecanismo de cuerda manual calibre 83.. En 1945 se creó el IWC Mark X
que lleva grabado en su caja la “Broad Arrow” y las letras w.w.w abreviatura de watch wrist waterproof. También en los años cuarenta, se fabricó el Gran reloj de aviador con una caja de 55mm de diámetro y equipado con un mecanismo de reloj de bolsillo de IWC modificado calibre 52s.c. El siguiente de la saga fue el IWC Mark XI fabricado entre 1948 y 1984, siendo sus principales compradores la Royal Air Force británica y líneas aéreas de todo el mundo. Contaba con un mecanismo de cuerda manual calibre 89.


En 1988 salió al mercado el cronógrafo de aviador que aparece en la foto y que tengo la suerte de poseer. De 1992 es el Doble cronógrafo y ya en 1993 el IWC Mark XII, versión actualizada del IWC Mark XI y que posteriormente sería sustituido por el IWC Mark XV. En 1998 se fabrica el reloj de aviador UTC, que se caracteriza por una ventanilla en que la hora universal sigue funcionando paralelamente a la propia hora del reloj. Ya en 2002 se crea el IWC Gran Reloj de aviador con calibre 5011, reinterpretación del creado en los años cuarenta con una caja de 46,2mm. Finalmente hay que citar el recientemente nacido IWC Mark XVI en dos tamaños.

Información relacionada con IWC (Reloj de Aviador):

- IWC: modelos
- IWC (El Portugués)
- Relojes vintage
- IWC Portugués F.A.Jones
- Relojes IWC Doble Cronógrafo Top Gun
- IWC (Pilot Watch)
- IWC (Portuguese)
- Vintage Watches Ranking

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came
to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this
to my followers! Superb blog and superb design.


my blog free black porn videos

Anónimo dijo...

I used to be able to find good advice from your blog posts.


Feel free to surf to my web blog ... girls fucking girls